SOLIDARIOS CON ARUA - ARUA ELKARTASUNA

Solidarios con Arua – Arua Elkartasuna es una ONG con domicilio social en Burlada y que ha realizado numerosas actividades de sensibilización en dicha localidad, así como en localidades vecinas de la Comarca de Pamplona. Trabaja exclusivamente en la región del Nilo Occidental, en el norte de Uganda.

Solidarios con Arua – Arua Elkartasuna cuenta con una treintena de personas socias numerarias.

Proyectos que tiene en marcha:

  • Vura Music Project: proyecto que presentamos a la presente convocatoria de cooperación y que existe desde el año 2014
  • Clínica materonoinfantil en el Centro de Salud Moyo Mission: construcción de un nuevo bloque dentro del complejo del centro de salud para atender a madres durante el embarazo y después del parto.
  • Becas a estudiantes: identificación de alumnado de formación profesional o universitaria, especialmente si se trata de mujeres, con problemas de solvencia económica pero con una notable actitud frente a los estudios que de otra manera dejarían los estudios.
 

Los proyectos solidarios de desarrollo social en la antigua región son el objetivo prioritario para SOLIDARIOS CON ARUA-ARUA ELKARTASUNA. Se trata de desarrollar un hermanamiento con los habitantes de Arúa que, a través de proyectos de formación, nos permita colaborar en el integral desarrollo de los mismos, para que las gentes de Arúa sean los artífices de su propio desarrollo, no de un desarrollo impuesto por factores externos. El trabajo necesario para confeccionar los proyectos y su presentación a las diferentes instituciones es voluntario por parte de los socios de la ONG, por lo que todos los fondos recogidos por los socios de dicha ONG, así como los conseguidos a través de las instituciones, van íntegra y directamente a los proyectos realizados en Arua.

Los proyectos realizados desde el año 1991 son muchos y afectan principalmente a colectivos desfavorecidos, como las mujeres, jóvenes y estudiantes que han tenido que dejar sus estudios por falta de dinero.

  •